miércoles, 21 de abril de 2010

Qué es Ho'oponopono?


Ho'oponopono es una filosofía y una manera de vivir que data de cientos de años atrás en Hawái , a traves de los siglos han existido Kahuan Masters que incluso han alcanzado levitar en sus cuerpos utilizando esta técnica.
Aunque aprenderla a su perfección se puede llevar algunos años, incluso la vida entera, el proceso es sencillo.

Ho'oponopono significa, "corregir" o "rectificar un error.”, conectarse con la divinidad. Una técnica impulsada por el Hawaiano Dr. Ihaleakala Hew Men
Ho'oponopono es un proceso simple. Ho'oponopono es acerca del perdón, es acerca de tomar responsabilidad de tu vida. Se trata de descubrir tu verdadero ser y conectarte con la divinidad. Se trata de AMAR.

Cómo funciona

Morrnah explica, "Nosotros somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significa que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando nosotros experimentamos stress o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuenta que la causa está situada en nuestra memoria.

Son las emociones que están ligadas a estas memorias que nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o una persona en el presente con algo que paso en el pasado. El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno. Ho'oponopono es un regalo profundo que nos permite desarrollar una relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a preguntar en cada momento nuestros errores, palabras y semillas o acciones para que sean limpiadas. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, la completa liberación del pasado."
"Nosotros nos estamos matando a nosotros mismos o nutriéndonos a nosotros mismos. No existe un camino intermedio." Ihaleakala Hew Len, Ph.D.

Primero, esta es la oración que Morrnah:
Fuente: http://morrnahsimeona.com/

Dijo para ayudar a aliviar cientos y miles de personas. Es simple pero poderoso:
Repetir:

“Divino creador, padre, madre, hijo en uno…si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, tu familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y acción desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón…Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, Bloqueos, energías y vibraciones y transmute esas energías no deseadas en luz pura….esta hecho…”

Segundo, la manera en que el Dr. Hew Len cura es primero diciendo “lo siento” y “por favor perdóname”. Dices eso para reconocer que algo –sin que sepas que es- ha entrado a tu cuerpo/mente. No tienes idea de cómo llego allí, pero no necesitas saberlo tampoco.

Al decir “lo siento” le dices a Dios que tu quieres perdón dentro de ti por cualquier cosa que haya traído el problema a ti. Le pides a Dios que te ayude a perdonarte.
Después dices, “Te amo” y “Gracias”.

El “Te amo” cambia la energía de estar atorada a fluir. Te reconecta con Dios. Como el estado Cero es de puro amor, y tiene cero limites, estas empezando a obtener ese estado al expresar amor. Cuando a esa frase le sigue un “Gracias” estas expresando gratitud. Muestras tu fe de que el asunto va a ser resuelto de la mejor manera posible.

En resumen….
Te amo
Lo siento
Por favor perdóname
Gracias!

Esta técnica de sanación es útil en:

Para romper todos los lazos en relaciones inharmoniosas, y negativas con personas situaciones o cosas,

Para encontrar el balance y la paz mental por dentro y por fuera contigo mismo y con la naturaleza

Para manifestar sanación: Espiritual y Mental, emocional y material

Para remover el karma

Puede aplicarse en:

Niños y adultos con problemas de agresividad, de desordenes, malos funcionamientos.

Para pacientes en etapa terminal

En caso de accidentes, suicidios, víctimas de guerra o agresión.

Desacuerdos entre uno o más individuos (familia, negocios etc.)

Malos usos de las leyes naturales, malos usos de las leyes de Dios.

Para abrir caminos sobre los cambios de vida y quitar las barreras que interfieren.

Al utlizar esta tecnica experimentaras grandes cambios, liberacion y equilibrio, ayudaras a sanarte y a sanar a los demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario