La mayoría de las personas esperan años y años encontrar a su alma gemela para que los haga sentirse completos. Otros se quedan en relaciones poco satisfactorias por el miedo a estar solos. Creo que deberíamos de vivir nuestra vida a nuestro máximo potencial con o sin compañeros.
Cuando la relación contigo mismo es suficientemente fuerte, puedes desarrollar una buena y sana autoestima, lograr objetivos, y seguridad financiera. Te muestro algunos pasos para ayudarte a desarrollar la conciencia y las habilidades para vivir una vida plena, feliz y exitosa ya sé que estés solo o acompañado. Tomado del libro Solemate: Master the Art of Aloneness and Transform Your Life, Lauren Mackler.
• La autosuficiencia se construye con autoestima y confianza, permitiendo participar en relaciones conscientemente en vez de desesperadamente por necesidad. Identifica esas cosas y aéreas en tu vida en las que eres dependiente de alguien más (finanzas, bienestar emocional, tareas caseras, etc.) toma una de ellas y empieza a hacerte responsable. Hasta lograr ser responsable de todas.
• En vez de vivir en automático, o por default, alinea tus comportamientos y tus acciones con los resultados que quieres obtener. Antes de que reacciones ante una persona o situación, detente un poco y piensa si realmente quieres que eso pase. Una vez que imaginaste el resultado deseado elige la acción o el comportamiento que se acerque más a obtenerlo.
• Muchos de los miedos más profundos los adquirimos en la niñez, cuando los miedos aparezcan, escribe en un papel que es lo que temes que pase. Enseguida, haz un reality check, para ver si tus miedos tienen fundamento si están basados en pensamientos de limitación. Remplaza esos pensamientos con pensamientos de apoyo que deben de estar basados en tu realidad actual. Y eso lograra que el miedo cese.
• En vez de esperar a que alguien más te transforme, desarrolla los atributos dentro de ti, que te gustaría que tu pareja tenga. Has una lista de las cualidades de tu pareja perfecta, y luego encierra en un círculo aquellas que no estén en ti. Identifica los pasos para desarrollar esas cualidades que encerraste e implementar un plan de acción.
• Aprende a expresar tus sentimientos y necesidades en las diferentes maneras para resolver el conflicto, no provoques a otras reacciones a defensivas. Mantente mas alerta de tu manera de comunicarte o de tu estilo de comunicación. Si tiendes a criticar y a ser dura, trata de hablar en un tono más neutro y más gentil, y evita las frases como: Debiste hacer o Hubieras hecho.
• Fortalece tus recursos internos a traves del ejercicio adecuado, de tener las horas de sueño y descanso suficientes, y de mantener una dieta sana. Si postergas todo para ti por poner las necesidades de los demás primero, identifícalas y realiza 1 o 2 cosas por semana para nutrirte a ti misma.
• Construye amistades con gente que te apoya, y utiliza tus recursos profesionales para ayudarte a alcanzar tu potencial. Evalúa la calidad de tus relaciones. Si tú tiendes a ser muy solitaria o te rodeas de gente que es criticona y juzgona, toma acciones para crear relaciones nuevas con gente que te apoye y te ayude a alcanzar tus objetivos.
• Demasiadas deudas y escases financiera da como resultando el stress y dependencia de otros. Haz una lista de tus ingresos mensuales y de tus salidas. Si tú vives gastando más de lo que ganas, necesitas cambiar de estilo de vida o desarrollar un plan para obtener mayores ingresos y soportarlo.
• Haz una lista de tus fortalezas, de tus habilidades, de tus talentos, de tus pasiones y con una lluvia de ideas y obtén ideas para transformarlas en un trabajo o negocio. Si tú no estás segura en como transformar tus habilidades en un nuevo trabajo o carrera, un coach de vida o carrera puede ayudarte.
• Escribe el libro que quieras escribir, compra la casa de tus sueños, abre tu propio negocio, has la entrevista para el trabajo de tus sueños. Cierra tus ojos ahora mismo he imagina como se siente tu vida ideal. Que te gustaría hacer si supieras que no puedes fallar? Y luego en vez de esperar a que el príncipe encantador o la princesa hermosa venga a hacer tus sueños realidad, identifica los pasos que son necesarios para atraer esos sueños a tu realidad.
El amor es lo que hace que el mundo gire, pero todo inicia contigo mismo. Si tú quieres que otros te traten bien, inicia tratándote bien a ti primero. Si tú buscas el amor en otro, enamórate primero de ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario