
Los libros de la ley de la atracción nos ensenan que debemos pensar lo que si queremos y alejar nuestros pensamientos de lo que no queremos. Puesto que en lo que te enfocas se expande, debemos utilizar nuestra energía, pensamiento y emoción a lo que realmente queremos en nuestra vida.
Las afirmaciones positivas son una herramienta de crecimiento personal para acercarnos cada vez más a lo que realmente queremos en nuestra vida, como es una mejor salud, mas y mejores ingresos, relaciones más armoniosas, éxito laboral etc.
Al realizar las afirmaciones varias veces al día cambiaras la frecuencia vibratoria de tu ser, al enfocarte en lo que SI quieres en lugar de lo que no deseas.
Los profesionales de la salud han reconocido que muchos trastornos físicos tienen su origen en la actitud emocional y mental de las personas. El dialogo interno, y la imagen que uno tiene de sí mismo afecta a su estado físico, tanto si se da cuenta de ello como si no.
Tenemos que cambiar esos viejos pensamientos que constantemente repiten: "No soy lo bastante bueno", "Soy muy nerviosa", "Estoy gorda o no soy lo suficientemente atractivo". De la misma manera que uno llega a creerse las declaraciones negativas sobre uno mismo, también llegara a creerse las positivas.
Hay libros maravillosos donde nos explican la relación entre la salud física y emocional con las afirmaciones, Louise L. hay en su libro: Tu puedes sanar tu vida lo menciona de una manera maravillosa.
Existen algunas reglas para realizar las AFIRMACIONES:
Deben de estar escritas en POSITIVO, Por ejemplo:
Si usted dice: No estoy nerviosa, cámbielo por “Estoy relajada” , decir No gasto mucho dinero, cámbielo por “Administro bien mi dinero”
Una mas debe de estar en momento PRESENTE
“Mi salud mejorara” cámbielo por “Mi salud mejora constantemente” o Yo seré prospera, cámbielo por “Yo soy Prospera”
Deben de ser PRECISAS y CORTAS
Ejemplo: “Mi cabellos crece cada día mas, saludable y fuerte” cámbielo por: “Mi cabello crece sano”
Sea PERCISTENTE, no la repitas una vez y la olvides, tráigala con usted durante todo el día, péguela en su coche, en la recamara en el refri y repítala con entusiasmo!
Deben de incluir alguna emoción, lo que hace que nuestra realidad se manifieste son las emociones incrustados en los pensamientos que emitimos al universo, así que al realizar tus afirmaciones incluye emoción, emoción positiva, utiliza palabras que sean agradables y creíbles para ti. Si no crees en lo que afirmas entonces es muy posible que no suceda.
Me decía una amiga: Vere cómo voy a afirmar que soy prospera cuando no tengo ni un centavo en la bolsa?
Se que puede ser difícil, pero el alinear nuestra energía con lo que si deseamos es el primer paso para obtenerlo, así que si afirmar que eres prospera y no lo crees puedes empezar diciendo: “Todos los días mi economía mejora” o “Me acerco cada vez más a mi prosperidad” “El universo está trabajando para atraer mis deseos”
“Soy feliz y agradezco lo que tengo” “Mis ingresos mejoran constantemente” “Aprendo nuevas herramientas para alcanzar la prosperidad” de esa manera cambiamos nuestra energía para quitar las barreras y acercarnos a lo que realmente queremos.
Al realizar la afirmación puedes visualizar como esta se está manifestando, al hacerlo así incrementas su efectividad. La visualización es otra herramienta de manifestación y hablaremos de ella más adelante.
Aquí hay algunas afirmaciones que seguro te ayudaran:
Economía:
*Elijo abrirme a la abundancia
*Elijo gastar sabiamente
*Se que siempre hay suficiente de todo
*Estoy agradecido por toda la abundancia que tengo en mi vida
*Espero ver cada día más regalos de Dios
*Amo la prosperidad, me abro a la prosperidad
*Bendigo la prosperidad que tengo y la veo como se acrecenta
*Elijo sentirme próspero
*Elijo sentirme cuidado y protegido por mi fuente divina
*Elijo creer que esta situación cambiará de la noche a la mañana
*En todos lados veo evidencia de que sí existe la prosperidad
*Me veo como una persona exitosa y satisfecha
Amor:
"Hay abundancia de hombres" (o mujeres)
“Hay abundancia de hombres buenos y honestos, solteros y disponibles!”
"Sé que pronto encontraré a mi ideal"
"Merezco amar y ser amada"
"Cualquier hombre estaría orgulloso de estar a mi lado"
"Me amo y también los demás me aman"
"Sé que mi pareja ideal también me está buscando"
“Me amo y me apruebo”
“Merezco ser feliz”
“Estoy en paz”
“Me libero del pasado”
“Soy digna y valiosa”
“Estoy a salvo y dejo que la vida fluya sabiamente”
Para el trabajo o el área laboral:
"Se que Dios me protege y me guía"
"Se que tengo una misión especial en la vida"
"Confío en que encontraré el trabajo ideal"
"Estoy dispuesta a seguir a mi guía interior"
"Se que hay un trabajo perfecto para mí y que pronto lo voy a encontrar"
"Acepto un nuevo empleo con un mucho mejor salario"
“Soy Fuerte y capaz”
“Me siento seguro recibiendo”
“Confió en mi”
Una vez que escojas las afirmaciones que vas a comenzar a decirte a ti mismo, escríbelas en una tarjetita y repítelas varias veces durante el día. Esperando te ayude,